mundo

FOTOS: Así celebró Rusia el Día de la Victoria

Para dar cierre a las festividades del Día de la Victoria, Rusia organizó un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú con el que conmemora el 70 aniversario de la victoria aliada sobre la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

PUBLICIDAD

A pesar de que se celebraba una victoria aliada, muchos líderes de Occidente boicotearon el evento debido a la crisis en Ucrania y las acusaciones de que Moscú está armando a los rebeldes del mismo país.

Ante el Kremlin desfilaron cerca de 16 mil soldados, parte de ellos vestidos con uniformes de la Segunda Guerra Mundial y por primera vez se desplegó en público armamento de la más avanzada tecnología.

Recomendados

Más de 140 aviones sobrevolaron el cielo y por segundo año consecutivo, en el desfile participaron unidades militares de la anexionada Crimea. En total participaron 12 millones de personas.

Putin contempló el desfile acompañado del líder chino Xi Jinping y el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev. Asistieron también el líder indio Pranab Juerjee, el cubano Raúl Castro, el venezolano Nicolás Maduro y el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, entre otros.

Los países miembros de la UE fueron representados en su mayoría por sus embajadores.

Desde el punto de vista formal, Putin ignoró la ausencia de los líderes de los Estados aliados de la Unión Soviética contra la Alemania nazi y dijo estar agradecido a los pueblos de Gran Bretaña, Francia y de los Estados Unidos por su contribución a la victoria, informó el periódico español El País.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último