mundo

Más de dos mil personas han ido al hospital a causa de la marihuana sintética

Las autoridades estadounidenses emitieron una alerta de salud a raíz de un dramático aumento de consultas en los hospitales por emergencias relacionadas con la marihuana sintética.

Las personas que han ingerido el producto han mostrado comportamientos psicóticos, que requieren hospitalización inmediata» dijo Stanley F. Pario, oficial de información pública del Departamento de Policía de Willimantic, en Estados Unidos.

El Departamento de Salud Pública de Connecticut y el Departamento de Salud Mental y Servicio de Adicciones de Estados Unidos, están emitiendo sus propias advertencias sobre los peligros de la marihuana sintética.

Recomendados

Los departamentos dicen que la marihuana sintética es una droga diseñada que en realidad no contiene nada de marihuana, sino más bien una variedad de plantas rociadas con químicos de laboratorio hechas similares al THC.

De acuerdo con la alerta sanitaria, informes de efectos adversos para la salud asociados con el consumo de marihuana sintética se han incrementado últimamente.

Según el Centro de Control de Envenenamiento de Connecticut, hasta el 28 de abril de este año dos mil 312 personas reportaron exposición a la marihuana sintética. En 2014, un total de tres mil 680 informó exposiciones, y sólo dos mil 668 lo hizo en 2013.

Los efectos secundarios de la marihuana sintética incluyen nerviosismo extremo, ataques de ansiedad, un latido del corazón y aumento de la presión arterial, temblores, vómitos, alucinaciones y convulsiones.

El público debe ser consciente de los peligros potenciales del uso de la marihuana sintética ya que no es un producto inofensivo y puede causar enfermedades graves, informó el canal de televisión estadounidense FoxCT.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos