Estos son los 3 países de donde más migrantes viajan a Estados Unidos

Por Miladys Soto Rodríguez

La Oficina del Censo de Estados Unidos reveló que en los pasados dos años México dejó de ser el país de que más migrantes llegan.

El escrito de Eric Jensen, estadístico y demógrafo de la División de Población de la Oficina del Censo, expone que los llamados países top de origen de los inmigrantes ha cambiado.

Se explicó que el número de personas que llegan de México ha disminuido. También se indicó: “En 2013, el porcentaje de personas no-hispanas asiáticas había aumentado a 40.2 por ciento del flujo total de la inmigración, mientras que el porcentaje de hispanos se había reducido a 25.5 por ciento”.

“Mientras que los hispanos siguen siendo el grupo minoritario racial o étnico más grande, un mayor porcentaje de la población asiática ha nacido en el extranjero (65,4) en comparación con la población hispana (35,2) en 2013. Teniendo en cuenta los números anteriores, es probable que la contribución de la inmigración al crecimiento global de la población será mayor para los asiáticos que para los hispanos”, sostuvo Jensen.

En la galería de arriba les presentamos tres los países de los que más provienen los migrantes que llegan a Estados Unidos. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo