mundo

Rusia invita a Cuba a la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva

El presidente cubano Raúl Castro llegó a Moscú para asistir a las celebraciones del 70 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

PUBLICIDAD

A su arribo comenzó con el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev sus reuniones con los dirigentes rusos.

Durante el encuentro, Medvédev y Castro abordaron la cuestión del fortalecimiento de la cooperación económica y comercial entre ambos países. También discutieron cómo promover nuevos proyectos de interés común en materia de energía, transporte y salud.

Recomendados

Por otra parte, el Gobierno de Rusia ha propuesto al Parlamento cubano como país observador en la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC), según ha informado este el presidente de la Cámara Baja rusa, Serguéi Narishkin.

Así mismo, el jueves, 7 de mayo, el mandatario se encontrará con su homónimo Vladimir Putin y se espera que en los días siguientes visite al Patriarca Kiril, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa rusa.

Raúl Castro llegó cuatro días antes de la celebración del próximo 9 de mayo, donde presenciará un desfile militar con motivo del 70 aniversario de la victoria del ejército soviético sobre la Alemania nazi, durante la cual también se espera la presencia de distintos jefes de Estado y de gobierno, informó el canal de televisión ruso RT.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último