mundo

Condenado falso monje shaolín que asesinó una colombiana

Un falso monje shaolín que torturó y asesinó a dos mujeres, entre ellas una colombiana, en Bilbao en mayo y junio de 2013 fue condenado a pagar 38 años de cárcel por la justicia española este jueves.

Según fuentes judiciales, el jurado encontró culpable por unanimidad a Juan Carlos Aguilar Gómez por los asesinatos de la ciudadana colombiana Jenny Sofía Rebollo y la nigeriana Maureen Ada Otuya.

Aunque le fueron impuestas penas de 19 años por cada delito, el máximo período que pagará en la cárcel según las leyes de España son 25 años.

Recomendados

Aguilar, ciudadano vasco de 49 años, regentaba un gimnasio en el centro de Bilbao y aseguraba ser el primer monje shaolín de Occidente. Fue capturado el 2 de junio de 2013 mientras torturaba en su gimnasio a Maureen, pero los médicos no pudieron evitar la muerte de la mujer tras varios días en coma.

Al realizar un allanamiento a la residencia del falso monje shaolín, se encontraron los restos de Jenny Rebollo, quien había sido asesinada por Aguilar una semana atrás.

LEA TAMBIÉN:

El presidente egipcio promete elecciones antes de fin de año

La ONU llama a intensificar las negociaciones en Sáhara Occidental

Conozca dónde podría caer una sonda rusa de más de 2.5 toneladas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos