mundo

Investigadores probarán en ratones el futuro de los transplantes de órganos

Científicos del laboratorio ruso 3D Bioprinting Solutions lograron “crear” una glándula tiroides en marzo pasado. Ahora están dispuestos a probarla en ratones, lo que en caso de tener éxito podría definir el futuro de los trasplantes de órganos.

Encabezados por el doctor Vladimir Mironov, el equipo espera obtener buenos resultados en el experimento, los cuales serán dados a conocer en el Segundo Congreso Internacional de Bioprinting, que se llevará a cabo en Singapur en julio de 2015.

La impresión en 3D desarrollada por el doctor Mironov rompe con todos los esquemas establecidos del uso de esta tecnología en campos como la medicina. El equipo escogió a la glándula tiroides por ser “relativamente sencilla de construir”, explico en entrevista con el sitio ruso «RBTH».

Recomendados

«Un tejido es un grupo de célular del mismo tipo«, explica Mironov. «Un órgano es un grupo de tejidos. La impresión que creamos está más cerca de ser un órgano ya que consta de varios tipos de tejidos y puede funcionar como un organismo«, añadió.

La impresora desarrollada por el laboratorio 3D Bioprinting Solutions adaptaron la tecnología existente en cuanto a impresión en tercera dimensión para trabajar con célular vivas. Se rocía con una capa de gel hecho de fibrina, una proteína implicada en la coagulación de la sangre, sobre la que se incrustan esferas microscópicas consistentes de tejido, las cuales forman una estructura tridimensional.

Aquí el video de su funcionamiento. En la galería de fotos podrán encontrar los transplantes más comunes. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos