mundo

Universidad en Jamaica siembra la primera planta de marihuana legal

La Universidad de West Indies en Jamaica, sembró en el jardín central de su Facultad de Ciencias Médicas las primeras semillas de marihuana con fines de investigación.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería de Jamaica, Phillip Paulwell, entregó mediante una ceremonia el permiso de cultivo oficial al rector de la Universidad, Archibald McDonald, con lo cual se entiende la institución ahora está habilitada para dichos cultivos.

Esto se desprende de la aprobación de la Ley 2015 de Drogas Peligrosas (Enmienda), que recientemente entró en vigor y prevé el desarrollo de una industria de la marihuana médica en el país.

Recomendados

Para los universitarios son las primeras plantas que se siembran legalmente desde que entró en vigencia la ley en la isla caribeña.

Legalmente los jamaiquinos pueden tener ahora hasta cinco plantas en una vivienda, o estar en posesión de 2 onzas (56 gramos) de cannabis.

El proyecto de ley, sin embargo, prohíbe el fumar de marihuana en lugares públicos, pero prevé la concesión de licencias, permisos y otras autorizaciones para permitir el establecimiento de una industria regulada de marihuana para usos médicos, científicos y terapéuticos, según informes del periódico Jamaica Observer.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos