mundo

¿Qué piensan las principales potencias europeas sobre la migración?

Este jueves 23 de abril, los principales líderes europeos se reunirán en Luxemburgo para llegar a un acuerdo en cuando a la migración en el mar Mediterráneo, una de las tragedias más graves en la región desde la Segunda Guerra Mundial.

El polaco Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, convocó a una reunión de emergencia para tratar esta situación este jueves. El ingreso de migrantes se disparó durante los últimos meses, convirtiéndose en un problema para el continente.

En lo que va del año se calcula que más de 57 mil 300 personas han cruzado la frontera hacia Europa, casi el triple de los 22 mil 500 que lo hicieron en el mismo periodo, durante 2014.

Recomendados

No podemos continuar así, no podemos aceptar que cientos de personas mueran tratando de cruzar el mar para venir a Europa”, sostuvo Tusk en un video.

¿Cuál es postura de los países europeos?

En palabras del ministro español de Asuntos Exteriores, solamente existe una forma de detener este: «espectáculo horrendo» y es impedir que embarquen.

“La legitimidad de una misión puede darse porque la pida el Gobierno reconocido del país, como en el caso de Irak, o porque la apruebe el Consejo de Seguridad de la ONU. Basta con que se dé una de las dos condiciones”, citó el periódico español «El País».

En la galería de fotos encontrarán las reacciones de otros mandatarios y funcionarios europeos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos