La CIDH otorga medidas cautelares a Leopoldo López

Por Publimetro

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de Leopoldo López y Daniel Ceballos, sosteniendo que “se encuentran en una situación de gravedad y urgencia puesto que su vida e integridad personal se encontraría en riesgo”.

Desde Washington, la CIDH pidió al gobierno de Venezuela que adopte las medidas necesarias para preservar la vida e integridad personal de los amparados, que asegure que las condiciones de detención de los beneficiarios se adecúen a estándares internacionales, y que llegue a un acuerdo con los beneficiarios y sus representantes para determinar las medidas a adoptar.

Leopoldo López, líder del partido de oposición Voluntad Popular, fue detenido el 18 de febrero de 2014, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro lo acusara de instigar las protestas que sacudieron a Venezuela en los primeros meses del año anterior.

Daniel Ceballos, detenido desde marzo del año pasado, era alcalde del municipio de San Cristóbal. Ambos se encuentran detenidos en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, y sus familiares y abogados habían pedido las medidas cautelares desde 2014.

Lilian Tintori, la esposa de López, hizo una extensa gira que incluyó una aparición en la reciente Cumbre de las Américas en Panamá, pidiendo la liberación de su cónyuge. Esta misma petición ha sido apoyada por los gobiernos de España, Colombia y Brasil.

LEA TAMBIÉN:

“Leopoldo López no se va a doblegar”: Lilian Tintori

Estudiante mató a un profesor y atacó con ballesta a otro en España

Serj Tankian: “El genocidio armenio es algo personal, no político”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo