mundo

VIDEO: Así agredió la policía española a inmigrante en un avión

Un video en el que se ven a policías españoles golpeando a un inmigrante dominicano en un avión se ha vuelto viral en los últimos días.

Este fue difundido por la plataforma Stop Deportación. En el vuelo con destino a República Dominicana se ve cómo varios policías golpean en reiteradas ocasiones a un inmigrante dominicado deportado. El incidente ocurrió hace varios días, pero el video fue subido en horas de la mañana en la cuenta de Facebook de un pasajero que grabó todo.

El video dura un minuto con 52 segundos. Allí se aprecia cómo cuatro personas reducen al supuesto inmigrante sobre asu asiento. Él grita la palabra «abusadores». Una de las personas que está haciendo esto es una mujer que va vestida de civil y lanza un puño sobre él. Otra de las personas tiene el chaleco y las insignias de la policía.

Recomendados

La mujer señala directamente al teléfono con el que el pasajero graba y pide a la tripulación que lo detenga.

El portavoz de la Campaña Estatal por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros, Christian Orgaz, afirmó para el periódico El Economista de España que la brutalidad policiaca está «amparada en un protocolo de deportación de 2007, aprobado después de la muerte de un migrante en un vuelo similar. Esto está ocurriendo todos los días en multitud de vuelos y detrás de ello hay que ver todo el sistema de deportación, también las redadas racistas en las que las personas son detenidas y expulsadas en 72 horas«

Según la Dirección General de Policía de España, el inmigrante se negaba a ser expulsado y por eso hubo que «reducirlo». Sin embargo, ya se abrió una investigación por parte de la Comisaría General de Extranjería para ver si hubo en verdad un caso de brutalidad policiaca, informó el periódico «El Mundo».

En la galería: datos sobre inmigración. Para leer la información desde un smartphone o tablet, hagan click en «ampliar galería» y luego en «mostrar texto».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos