mundo

Estas son las comidas favoritas de 8 líderes latinoamericanos y mundiales

Además de las apretadas agendas, los líderes mundiales tienen una visa personal, llena de gustos y placeres culposos como cualquier persona.

Uno de sus gustos es el amor por la comida. Aunque algunos mandatarios se inclinan más por platos típicos de su país, otros no pueden resistirse ante una hamburguesa o helados.

A continuación les presentamos cuáles son las comidas favoritas de los líderes mundiales:

Recomendados

1. Barack Obama- El presidente de Estados Unidos indicó a un periodista que su alimento favorito era el brócoli. Según CBS, reseñó una entrevista previa en la que el mandatario aseguraba que su comida favorita era el chili, papas fritas y chuletas. Se especuló que el cambio de gusto gastronómico del presidente se debió al programa de la primera dama Let´s Move.

2. David Cameron- Pasta de salchicha picante, según «CNN». En entrevista con el periódico británico «The Guardian», el primer ministro británico aseguró que le encanta el olor de su barbacoa.

3. Vladimir Putin- CNN destacó que la colaboradora de Food & Wine Anya von Bremzen, en Moscú aseguró que el presidente de Rusia ama el helado de pistache. También se ha indicado que le gusta el pescado. De hecho, pescar es uno de sus pasatiempos.

4. Angela Merkel- La canciller alemana prefiere la sopa de papa, las truchas, pastel de ciruela y los guisos de verduras, según el periódico británico «The Telegraph».

5. Enrique Peña Nieto- De acuerdo a la revista «Quién», al mandatario mexicano le gusta el helado de mamey. El portal eleccion2012mexico.com, indica que al presidente le gusta el bacalao y los pambazos (un tipo de emparedado tradicional mexicano).

6. Michelle Bachelet- De acuerdo al portal «Emol«, la presidenta de Chile gusta comer cazuela y mariscos.

7. Juan Manuel Santos- Le gustan las hamburguesas, la bandeja paisa y el chicharrón, según el periódico colombiano «El Tiempo».

8. Evo Morales- El presidente de Bolivia tiene a la sopa de quinoa como su comida favorita, reseñó «The Telegraph».

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos