mundo

Estado Islámico pierde un 25 por ciento de su territorio

PUBLICIDAD

El coronel estadounidense Steve Warren habló sobre el progreso en la lucha contra los yihadistas, y aseguró el éxito de la campaña de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

El gobierno del presidente Barack Obama indicó que el Estado Islámico (EI), ha perdido entre un 25 y un 30 por ciento del territorio que controlaba en Irak en el verano de 2014.

Recomendados

En total, las zonas donde el EI perdió el control representan de 13 mil a 17 mil kilometros cuadrados, esencialmente en el norte y centro de Irak según el Pentágono.

Desde agosto de 2014 los aviones de la coalición realizaron tres mil 244 ataques aéreo contra el EI, de los cuales mil 879 en Irak y ,mil 365 en Siria, 80 por ciento de ellos por parte de Estados Unidos, según informes del pentágono.

En una reunión realizada el 14 de abril entre el presidente Barack Obama y el primer ministro iraquí Haider al Abadi, el último pidió más ayuda de la Casa Blanca para combatir al Estado Islámico y solicitó un aumento significativo de la campaña aérea y de la entrega de armas, informó el periódico español el País.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último