mundo

Marco Rubio: El tercer republicano que busca la presidencia de Estados Unidos

El senador de origen latino, Marco Rubio, anunció su intención de contender por la presidencia de Estados Unidos y sumarse a nombres como Ted Cruz, Rand Paul y Hillary Clinton en la carrera rumbo a la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Rubio es el tercer republicano y el segundo hispano en anunciar sus intenciones para suceder a Barack Obama. Se espera que en unas semanas se sume a esta lista Jeb Bush, hermano menor del expresidente George W. Bush.

¿Quién es Marco Rubio? A continuación recordaremos cinco momentos que han marcado su carrera en la política estadounidense.

Recomendados

1. Su origen latino

Rubio es hijo de padres cubanos, nacido en Miami, Florida. Sus padres migraron a Estados Unidos en 1956 y se naturalizaron como ciudadanos estadounidenses en 1975.

2. Las polémicas de Marco Rubio

En 2010, Rubio se mostró convencido de la necesidad de una reforma migratoria. Aunque cuando esta llegó al Congreso, retiró su apoyo al texto por lo que asociaciones latinas de derechos de los indocumentados lo criticaron ampliamente. 

3. ¿Qué piensa de sus competidores?

Sobre Hillary Clinton, la más cercana rival, Rubio mencionó que es «una líder del ayer» y enfatizó que: «Estaods Unidos se encuentra destinado al mañana».

4. Su respuesta al discurso Estado de la Unión

En 2013 fue escogido para responder el discurso más importante de un presidente estadounidense: el Estado de la Unión. Fue la primera vez que la respuesta se dio en español e inglés.

5. Su ideología

Tanto Rubio como Rand Paul se encuentran situados a la derecha de los republicanos. De acuerdo con el periódico español «El País», la carrera política de Rubio ha sido ampliamente impulsada por el «Tea Party», la corriente más conservadora del partido.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último