mundo

Los cinco escándalos que persiguen a Hillary Clinton

Después de anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, enfrenta las acusaciones de sus detractores quienes han sacado a flote sus desaciertos en su carrera política.

Aquí hacemos un recuento de los escándalos que han sacudido Hillary.

1. La aventura de su esposo, Bill Clinton, con la becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky. El escándalo no sólo atrajo la atención mundial, sino que la puso en el centro del huracán. Hillary respaldó a su esposo en sus primeras declaraciones en las que negó el romance. Sin embargo, después de confirmarse el idilio no quiso dar comentarios al respecto.

Recomendados

2. Apoyó la invasión de Irak. Cuando era senadora, durante el mandato de George W. Bush, Hillary votó a favor de autorizar el uso la fuerza contra Sadam Husein, posteriormente se arrepentiría de dicha decisión. También apoyó los rescates bancarios, que eran poco aceptables en la crisis financiera de 2007-2008.

3. Las donaciones que Gobiernos extranjeros y empresas hicieron a la Fundación Clinton. El diario «The Wall Street Journal» reveló que dicha organización con fines caritativos había recibido 68 millones de dólares de donantes de élite y de países como los Emiratos Árabes Unidos. Clinton negó que la causa fueran intereses políticos y que las  donaciones procedían de organizaciones dedicadas a abordar los problemas más apremiantes del mundo.

4. Las críticas por usar una cuenta de correo electrónico privado mientras era secretaria de Estado. Sus adversarios se preguntaban si Clinton cumplía con las normas federales de seguridad que se exige a los funcionarios del Gobierno para mantener las comunicaciones escritas sobre asuntos oficiales.

5. El atentado contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, el 11 de septiembre de 2012. En el acto terrorista perdieron la vida el embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y otras tres personas. La ex primera dama fue criticada por su falta de previsión y el Congreso la llamó a testificar sobre los hechos. Meses después dejó el cargo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos