Obama seguirá respaldando el proceso de paz en Colombia

Por PUBLIMETRO

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama hablaron este sábado durante su cita bilateral en la VII Cumbre de las Américas de Panamá, sobre sus impresiones sobre los diálogos de paz.

En este escenario se analizaron, por primera vez, las percepciones revogidas por Bernard Aronson, el enviado especial de Washington para las negociaciones con las Farc, quien desde el pasado 20 de febrero ha dialogado con el Gobierno colombiano, la delegación de paz presente en Cuba y los negociadores de las Farc.

El mandatario colombiano quería entregarle un informe de los considerados como logros en la mesa de negociaciones de La Habana, interesado en saber las opiniones que le ha llevado Aronson a la Casa Blanca respecto a este tema.

La importancia de esta cita radica en que hará posible el comienzo del diseño de una hoja de ruta para que la ayuda recibida hasta el momento por Estados Unidos pueda convertirse en recursos y proyectos concretos que hagan posible un posconflicto duradero y sostenible.

Durante el encuentro bilateral se planteará el tema de la suspensión de los pedidos de extradición que pesan por narcotráfico sobre guerrilleros de las Farc por parte de los Estados unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo