mundo

Conoce a Valery Spiridonov: El hombre que podría recibir el primer trasplante de cabeza en la historia

El programador ruso de 30 años de edad, quien sufre de atrofia muscular espinal, se someterá a una cirugía en el 2017.

Un programador ruso discapacitado se ha ofrecido voluntariamente a someterse al primer trasplante de cabeza del mundo.

Valery Spiridonov, quien nació con la enfermedad de Werdnig-Hoffman, una condición rara de pérdida de tonicidad muscular, ha decidido someterse a la operación después de investigar en línea al neurocirujano italiano Sergio Canavero, quien ha afirmado que podría separar la cabeza de un paciente y adjuntarlo a un cuerpo sano . La fecha exacta de la cirugía aún no está determinada en caso de dificultades financieras y personal médico. Spiridonov, de 30 años, de la ciudad de Vladimir, a 180 km al este de Moscú, le contó a este medio por qué se está embarcando en esta dramática operación.

¿Cómo conociste al Dr. Canavero?

Recomendados

– Encontré su entrevista en Internet hace unos dos años. Durante mucho tiempo he investigado el tema de este tipo de trasplantes y he estado atento a todas las novedades. Canavero resuelve el problema fundamental de la fusión de las neuronas de la médula espinal para restablecer el control sobre el cuerpo. He elegido la cirugía por mis perspectivas más bien tristes y la oportunidad de hacer una contribución a la ciencia.

¿Cuál es tu diagnóstico exacto?

– Atrofia muscular espinal Tipo I, también conocido como enfermedad de Werdnig-Hoffman. Tiene un tipo progresivo y conduce a la atrofia de los músculos y la incapacidad para moverse.

¿Hay alguna fecha específica de cirugía?

– Se llevará a cabo durante 2017. Hasta ahora hemos identificado hitos en este gran proyecto. El más cercano de ellos es este verano, en Annapolis, Estados Unidos. Espero poder asistir a la conferencia del neurocirujano que se celebrará allá. Pero todo depende de las finanzas.

Será la primera operación de este tipo. ¿Tienes miedo?

– Alguien tiene que ser el primero. Sin duda, el cosmonauta Yuri Gagarin estaba asustado también, pero él sabía que el propósito de sus acciones eran por el bien de la ciencia y el futuro de la humanidad.

¿Qué dice tu familia?

– Siento su apoyo; ellos siempre están a favor de lo que hago, aunque en realidad no lo aprueben.

¿Has leído » La cabeza del profesor Dowell», la novela de ciencia-ficción de Alexander Belyaev? La cabeza del personaje epónimo se corta, pero se mantiene con vida, aunque no termina del todo bien…

– No, sólo he visto la película. Espero que en mi caso todo vaya bien y no sea tan dramático.
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos