mundo

Horrible: Quemaron a perrito en plena vía pública

En Melipilla, pueblo situado al sur de Santiago de Chile, reina gran consternación. 

¿La razón? Un macabro incidente: un perro fue incinerado en plena vía pública, por lo que se buscan antecedentes para poder encontrar al o los autores del hecho.

“Estamos recibiendo antecedentes para esclarecer cómo sucedió todo, porque algunas personas que frecuentan el sector dicen que lo quemaron en la noche, otros dicen al perrito lo fueron a tirar ahí y estaba muerto, pero cualquiera de las dos acciones, vivo o muerto es un acto repudiable y no nos vamos a quedar tranquilos hasta encontrar a los responsables”, dijo el director del Departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad local Carlos Núñez al portal SoyChile.

Recomendados

Por este motivo, señaló que “si es que alguien vio quién o quiénes hicieron esto pueden acercarse a nuestro departamento y denunciar o colaborar con la investigación”.

“En Melipilla no existe un cementerio de mascotas, y por lo general las personas o las familias entierran a las mascotas que mueren en sus patios o algún lugar digno, que es lo correcto. Los animales que son encontrados en la vía van a parar al vertedero municipal, pero no es lo recomendable. Quienes no practican la tenencia responsable de mascotas los tiran a la basura”, añadió.

“Nosotros haremos las acciones judiciales correspondientes con el staff de abogados de la municipalidad y buscaremos que estas cosas no vuelvan a ocurrir”, culminó Núñez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos