8 hallazgos controversiales en caso de policía que mató a hombre negro

Por Miladys Soto Rodríguez

Esta semana el mundo se estremeció con un video que muestra otro asesinato de un hombre afroamericano a manos de un policía. En esta ocasión se trató de la muerte de Walter Scott, de 50 años, quien fuera abatido a tiros por el oficial Michael Slager en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Este caso ha sido comparado con la muerte del joven Michael Brown, quien fue asesinado el pasado año en Ferguson, Misuri, por un policía. Este asesinato tuvo una trascendencia mundial al no cesar las manifestaciones y los reclamos de justicia.

Según los reportes de las autoridades, Brown, de 18 años, estaba desarmado al momento del incidente. El 25 de noviembre de 2014 un gran jurado decidió no presentar cargos contra el policía Darren Wilson, hecho que provocó una ola de protestas y disturbios tanto en Ferguson como en múltiples ciudades de Estados Unidos.

En la galería de arriba encontrarán 8 hallazgos controvertibles en caso del policía que mató a hombre negro. También verán las 30 imágenes más impactantes de las protestas y disturbios en Ferguson, Misuri, esto tras el asesinato del joven Michael Brown. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo