mundo

¿Qué está sucediendo en la Guerra de Yemen?

Yemen, un país con más de 23 millones de habitantes, se encuentra en medio de una crisis social ya que tres grupos se enfrentan por el control del territorio del país.

Hasta el momento, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, han muerto más de 540 personas en el país, mientras que se contabilizan más de mil 700 heridos, desde el 19 de marzo pasado.

Por su parte, la UNICEF ha confirmado la muerte de 74 niños y 44 heridos desde el 26 de marzo. Más de 100 mil personas de diferentes nacionalidades han sido desplazadas por la violencia que azota al país.

Recomendados

Christophe Boulierac, vocero de la institución, comentó que entre las causas de muerte de los menores se encuentran: los que murieron en combate directo y lo que fallecieron de causas indirectas, como afectaciones de servicios de salud o el acceso a agua potable.

En la galería encontrán los más recientes detalles para comprender esta guerra. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos