mundo

Opositores aprovecharán la Cumbre para atacar a Castro y a Maduro

Los Gobiernos de Nicolás Maduro y Raúl Castro tendrán que enfrentar las voces opositoras durante la Cumbre de las Américas que inicia este viernes en Panamá.

Según informa la página oficial de la Cumbre, el disidente cubano Jorge Luis García Pérez «Antúnez», declaró que «la represión en Cuba no ha cambiado y que a raíz de los acuerdos entre Barack Obama y La Habana lo que ha hecho es recrudecerse más el clima represivo».

Por su parte, organizaciones simpatizantes del régimen castrista en Panamá dijeron que no tolerarán “actividades de conspiración y provocación” en el país y responsabilizaron al Gobierno por cualquier incidente que pueda producirse.

En tanto, el diario El País en su edición digital aseguró que 21 ex presidentes iberoamericanos, entre ellos Andrés Pastrana, Laura Chinchilla y  Sebastián Piñera, difundirán en la capital panameña un comunicado conjunto para denunciar “la alteración democrática” de Venezuela. Los ex mandatarios pedirán a los jefes de Estado de las 35 naciones reunidas en la Cumbre que aboguen por la liberación de los presos políticos y busquen una solución  a la crisis venezolana.
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos