Piloto del vuelo accidentado en Francia se quedó fuera de la cabina

Por Publimetro Colombia

Una grabación conocida por el diario New York Times indica que uno de los pilotos del vuelo 9525 de Germanwings, que se precipitó a tierra el pasado martes sobrevolando los Alpes franceses, se habría quedado por fuera de la cabina de la aeronave antes del accidente.

El diario cita a un funcionario militar, que dijo que las grabaciones extraídas de la caja negra recuperada del Airbus A320 estrellado en el macizo montañoso de Estrop muestran una conversación normal de los pilotos, de los cuales uno se levanta y abandona la cabina. A partir de ahí se sienten ruidos de golpes en la puerta, que se hacen cada vez más fuertes al no encontrarse respuesta.

Se desconoce por qué no hubo respuesta a los golpes, o por qué uno de los pilotos abandonó la cabina. El funcionario aseguró que, de todos modos, uno de ellos se encontraba en la cabina momentos antes del accidente y no respondió a los repetidos llamados del otro tripulante.

Según la cadena CNN, los gobiernos español, francés y alemán están haciendo un cotejo de las 150 personas que se encontraban a bordo de la aeronave que realizaba un vuelo entre Barcelona y Dusseldorf, pero no se ha encontrado ningún vínculo hasta ahora entre estos y posibles actividades criminales.

LEA TAMBIÉN:

Experto: “No es común un accidente como el de Germanwings”

Dos colombianos entre los 150 muertos del accidente aéreo en Francia

Accidente aéreo en los Alpes franceses deja 150 muertos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo