Dos colombianos entre los 150 muertos del accidente aéreo en Francia

Por Publimetro

Entre los 150 fallecidos en el accidente del Airbus A320 Germanwings que chocó esta mañana en los Alpes de Francia, se encontraban dos ciudadanos colombianos, identificados como María del Pilar Tejada Ocampo y Luis Eduardo Medrano Aragón.

María del Pilar Tejada, de 33 años, era economista de la Universidad Nacional y realizaba un doctorado en la Universidad de Colonia. Viajó a Barcelona para visitar a su esposo, Carlos Andrés Suárez, quien realiza otro doctorado en la ciudad catalana.

Según Suárez, Tejada abordó el vuelo entre Barcelona y Dusseldorf siniestrado en el macizo de Estorp este martes. En diálogo con Caracol Radio, el esposo de Tejada explicó que fue contactado por la Cancillería colombiana y espera confirmación de las autoridades y la aerolínea.

El esposo de la colombiana fallecida en la tragedia aérea confirmó que la familia de Tejada está al tanto de su muerte, y estarían buscando apoyo de la Cancillería para poder viajar a Francia y realizar los trámites de repatriación del cuerpo.

El otro cidudadano colombiano, Luis Eduardo Medrano, era un arquitecto payanés de 36 años. Según publicó en su web la Fundación Universitaria de Popayán, de la que era egresado, Medrano trabajaba en una empresa de consultoría en Guinea Ecuatorial, y se encontraba en Europa en un viaje de turismo.

La Cancillería colombiana anunció que se realizan averiguaciones para identificar si había más conciudadanos entre las víctimas de esta tragedia aérea. La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó que habría “45 apellidos españoles” entre la lista de pasajeros del vuelo, pero no se conocen las nacionalidades.

LEA TAMBIÉN:

Accidente aéreo en los Alpes franceses deja 150 muertos

Los principales accidentes de avión en Europa desde hace 10 años

Francia afirma que no hay sobrevivientes al accidente de avión

Accidente aéreo en Francia: EN VIVO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo