mundo

ISIS lanza extraña guía turística, a pesar de la guerra que se vive allí

El grupo yihadista Estado Islámico publicó un opúsculo de los atractivos turísticos de Mosul, Irak, esto a pesar de la guerra que se vive en el lugar día a día.

PUBLICIDAD

Según reseñó el periódico británico Daily Mail, en las imágenes se pueden apreciar la abundancia de frutas y verduras, diversos restaurantes, así como la venta de juguetes, perfumes, entre otros. Asimismo, las imágenes divulgadas muestran la supuesta vida cotidiana en Mosul, con mercados abastecidos y llenos de personas.

De acuerdo a ese medio, la ciudad de Mosul está en la línea del conflicto que libra el gobierno iraquí contra el grupo terrorista. En las imágenes de propaganda de ISIS las personas se ven despreocupadas, a pesar de que la ciudad está tomada por el grupo terrorista.

Recomendados

El grupo yihadista ha causado preocupación por sus métodos de propaganda y su habilidad para atraer a jóvenes. De acuerdo a BBC, en Reino Unido unas 50 jóvenes se han ido a Siria para unirse a ISIS. Adolescentes de otros países también han tomado esa decisión.

En la galería de imágenes encontrarán importante información sobre el grupo terrorista. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último