mundo

4 alarmantes hallazgos en el informe sobre Ferguson

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló un informe sobre el Departamento de la Policía de Ferguson, Missouri, esto tras los altercados que se vivieron a raíz de la muerte del joven afroamericano desarmado Michael Brown.

Los resultados de dicha investigación han dado mucho de qué hablar, pues se ha visto reflejada una conducta discriminatoria de la Policía de Ferguson desde hace años.

La investigación duró seis meses, detalló BBC.

Recomendados

A continuación les presentamos cuatro alarmantes hallazgos en el informe sobre Ferguson:

1. Detenciones arbitrarias– El informe detalla que un hombre que descansaba en un parque tras jugar baloncesto fue detenido acusado de pedofilia. Este fue requisado y al mencionar que conocía sus derechos constitucionales fue detenido y acusado de ocho violaciones al código penal, detalla BBC.

2. Insultos al presidente– En 2011 se envió un correo electrónico en el que se referían al presidente de Estados Unidos, Barack Obama como un chimpancé.

3. Estadísticas- El 93% de los arrestos en Ferguson para el periodo de 2012 a 2014 fueron de ciudadanos negros.

4. Competencias entre policías- El diario español El País detalló que los policías competían por quién expedía el mayor número de multas.

En la galería de arriba encontrarán más información sobre el caso de Michael Brown. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos