Un avión de energía solar está preparado para dar la vuelta al mundo

Por Publimetro

El avión Solar Impulse 2, la primera aeronave propulsada por energía solar que podrá volar indefinidamente, se prepara en Abu Dhabi para realizar el primer vuelo alrededor del mundo sin combustible. Este lunes se realizó el último vuelo de prueba de esta aeronave antes de que despegue, lo que podría suceder el próximo sábado si el tiempo lo permite.

El piloto suizo Bertrand Piccard, quien junto con André Borschberg es el impulsor del proyecto Solar Impulse, realizó un vuelo de una hora en los alrededores de la ciudad de Emiratos Árabes, probando las capacidades de la aeronave antes de lanzarse a un vuelo de 12 etapas y 35 mil kilómetros que le dará la vuelta al mundo sin consumir una gota de combustibles.

Según declaró Piccard a AFP, el vuelo empezaría tan pronto como el sábado 7 de marzo, dependiendo del clima. La travesía del Solar Impulse 2, que podría durar cinco meses contando las etapas, estaría controlada desde Mónaco por más de 60 colaboradores, además de un número equivalente que brindará apoyo logístico en las escalas programadas en, entre otros, India, China y Estados Unidos.

El Solar Impulse 2 tiene una envergadura de 72 metros, similar a la de un Boeing 747, pero debido a los materiales con la que está construida sólo pesa 2300 kilogramos, equivalente a una camioneta grande. Más de 17 mil paneles solares suministran el poder para mover el aeroplano, que vuela a una velocidad reducida (entre 50 y 100 km/h) para conservar la carga de sus baterías en las noches.

Borschberg afrontará una dura prueba: deberá volar cinco días y cinco noches sin parar entre la ciudad china de Nanjing y las islas Hawái, un vuelo de casi 10 mil kilómetros atravesando el Océano Pacífico. “Se está preparando haciendo yoga y autohipnosis”, aseguró Piccard.

LEA TAMBIÉN:

Tres destinos para planear sus vacaciones en el Caribe

Director de la NASA: “hay un potencial educativo incomparable en Colombia”

Nuevos drones sobrevuelan París

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo