mundo

Aplazada la ejecución de mujer condenada a muerte en Georgia

El estado de Georgia suspendió las ejecuciones de Kelly Gissendaner y Brian Keith Terrell este martes, luego de que se descubriera que la inyección letal a la mujer planeada para el lunes debiera suspenderse por un posible problema de contaminación en las drogas a ser inyectadas.

La ejecución a Gissendaner debía llevarse a cabo el lunes, pero varias horas después del momento programado para su muerte, se descubrió que la droga a ser inyectada estaba turbia, lo que podría indicar una posible contaminación. Mientras el Departamento de Prisiones de Georgia realiza pruebas a los sedantes a ser usados, las ejecuciones de Gissendaner y Terrell serán aplazadas.

Este aplazamiento llega en un momento en el que la campaña contra la pena de muerte en Georgia se ha multiplicado para intentar evitar la ejecución de Kelly Gissendaner, condenada por el asesinato de su esposo en 1997, crimen que según el diario Atlanta Journal-Constitution fue realmente cometido por su amante. Terrell debía ser ejecutado este martes por un asesinato ocurrido en 1992.

Recomendados

Es el segundo aplazamiento a la ejecución de Gissendaner, luego de que el pasado miércoles su muerte fuera suspendida por una tormenta de nieve que impidió su traslado entre cárceles. Ella sería la primera mujer ejecutada en el estado de Georgia en 70 años.

LEA TAMBIÉN:

Condenan a cadena perpetua al acusado de matar a ‘Francotirador’

Radican proyecto de cadena perpetua por crímenes contra niños

Se reabre debate por pena de muerte tras masacre de Caquetá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos