mundo

Homero Simpson podría ser autor del logro científico más importante del siglo

¿Qué es el Bosón de Higgs?

La también llamada «Partícula de Dios», es una partícula elemental propuesta por el científico Peter Higgs para explicar el origen de la masa de las partículas elementales, con lo cual, los científicos aseguran que se podría responder cómo se formó todo el universo tal cual lo conocemos.

Recomendados

Homero Simpson podría haber descubierto el Bosón de Higgs en un capítulo emitido en 1998, 14 años antes que los científicos del mundo.

Esto lo asegura el doctor Simon Singh, autor del libro «The Simpsons and their Mathematical Secrets», quien menciona «Los Simpson son el programa con mayor contenido de matemáticas en la historia del horario estelar de la televisión».

De acuerdo con Singh, en el capitulo «The Wizard of Evergreen Terrace«, emitido en 1998, Homero se convierte un inventor y es mostrado frente a una compleja ecuación. «Esa operación matemática predice la masa del Bosón de Higgs«, explicó el investigador, quien añadió en entrevista con el periódico británico The Independent: «Si trabajan con ella obtendrán la masa de un bosón un poco más grande que el Bosón de Higgs».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos