mundo

Nuevo estudio estima las posibilidades de sobrevivir al cáncer de mama

Un nuevo estudio médico en Reino Unido promete estimar las probabilidades que tiene una mujer para sobrevivir al cáncer de mama, reveló el diario británico Daily Mail.

PUBLICIDAD

Según ese medio, la nueva prueba se realiza a través del análisis de imágenes de puntos en el que los que el sistema inmunológico está atacando el tumor. Asimismo, se indicó que por el momento las pruebas se están realizando con mujeres que tienen el tipo de cáncer de seno receptor de estrógeno negativo (ER-negativo).

Se estudiaron 245 mujeres con el cáncer ER negativo. Según Daily Mail, «las mujeres cuyo cáncer tenía un alto número de manchas vivía un promedio de 91 meses antes de su propagación de cáncer, en comparación con sólo 64 meses para aquellos con un bajo número de puntos».

En la galería de arriba encontrarán importantes datos sobre el cáncer del seno, según la enciclopedia médica Medline Plus. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último