mundo

3 casos de maltratos en zoológicos

Un total de 40 animales muertos fueron encontrados en congeladores del zoológico Club de los Animalitos en Puebla, México.

Dicho caso generó dudas de los manejos del establecimiento, pues según detalló el medio mexicano El Informador, colocar a los animales fallecidos en el congelador no es el procedimiento establecido. Asimismo, se indicó que entre los cadáveres de animales encontrados había un antílope, reptiles, aves, entre otros.

En la galería de arriba encontrarán otros zoológicos que han tenido casos de maltrato. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Recomendados

1. Dinamarca– El pasado año el mundo se conmovió con la historia de una jirafa que fue sacrificada alegadamente evitar que se reprodujera con sus parientes cercanos (endogamia). Según CNN, se recogieron miles de firmas para evitar la muerte de la jirafa del zoológico de Copenhague, pero los esfuerzos fueron infructuosos. La jirafa fue sacrificada y descuartizada luego de la autopsia. Su carne fue dada a comer a otros animales.

2. Argentina- En 2011 se denunció el alegado maltrato a un orangután en el Zoológico de Buenos Aires, de acuerdo a BBC.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos