mundo

Histórico: EE.UU. decide regular Internet como un servicio público

La votación tuvo tres votos a favor y dos en contra, con el respaldo de los miembros demócratas, entre ellos el presidente del organismo Tom Wheeler, y la oposición de los republicanos.

La decisión permitirá aumentar la regulación para garantizar el carácter abierto de la Red y evitar los llamados «canales rápidos» de pago, es decir, que internet va a ser regulado como el agua o la luz.

Wheler presentó la propuesta a comienzos de mes con el objetivo de asegurar el principio de «neutralidad de la red», que sostiene que no se debe permitir a los proveedores de internet ralentizar el acceso a ciertas páginas web.

Recomendados

Además, se intenta evitar la creación de «canales rápidos», en los que los contenidos que pagan una tasa adicional a la compañía proveedora obtienen mayor velocidad de navegación.

El debate sobre el tema duró casi un año, ya que en mayo de 2014 la FCC,organismo federal de carácter independiente, había planteado la posibilidad de que los proveedores cobraran por un acceso prioritario a la Red, y desde entonces recibió más de 4 millones de comentarios del público, la mayoría en contra de estos canales rápidos de pago.

Hasta el propio presidente Barack Obama asumió una posición a favor de internet como servicio público, ante el debate generado entre activistas a favor de la mayor regulación y proveedores de acceso como Verizon o Comcast, que aseguran que estas normas perjudicarían la innovación.

Lea también:

MÁS DE MUNDO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos