mundo

Cristina Fernández, orgullosa del alto consumo de Coca-Cola en Argentina


La ampliación de la planta embotelladora de Coca-Cola en Buenos Aires se llenó de polémica tras las declaraciones dadas en el evento por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las cuales la muestran orgullosa por gobernar en “el país que consume más gaseosas en el mundo”.

La inauguración de la nueva planta embotelladora contó con la presencia de la mandataria, quien dijo a los trabajadores reunidos que esta expansión es debida a que los argentinos consumen más gaseosas. “No es que en 2003 nos gustara menos la Coca-Cola, era porque teníamos menos plata para comprarle Coca-Cola a nuestros hijos, pero ahora tenemos trabajo”, señaló.

Recomendados

Las críticas a las declaraciones, emitidas por cadena nacional este lunes, se enfocaron en el supuesto anti imperialismo de Fernández de Kirchner, cercana a presidentes como Nicolás Maduro y Evo Morales, y que choca con la complacencia de la presidenta ante la multinacional Coca-Cola.

Otras protestas se dan por el aparente desinterés de la presidenta Fernández en los peligros de salud que produce el elevado consumo de gaseosas. Múltiples estudios han relacionado este consumo con enfermedades como diabetes e hipertensión.

Otras críticas sumaron a estas declaraciones una serie de selfies tomadas por la mandataria en la inauguración de un edificio municipal en Berazategui, Gran Buenos Aires. Las fotos tomadas por Fernández de Kirchner mediante un “selfie stick” dieron impulso a los opositores a su mandato, quienes protestaron su aparente frivolidad.

LEA TAMBIÉN:

Datos curiosos que seguramente no sabía de la Coca Cola

Coca Cola ahora lanza su propia marca de leche

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos