Colaboradora de Charlie Hebdó denuncia amenazas de muerte del EI

Por Publimetro

Una colaboradora de la revista Charlie Hebdó está en la mira del Estado Islámico (EI), que ha amenazado por redes sociales con matarla. La reportera de origen franco-marroquí denunció múltiples amenazas de muerte contra ella y su esposo a la policía.

Zineb al Rhazoui denunció que, desde los ataques contra la revista el pasado 7 de enero, centenares de mensajes de cuentas que se identifican como yihadistas del EI convocan a “lobos solitarios” alrededor del mundo a acabar con su vida, tratándola de “traidora”.

Según la denuncia, los terroristas habrían recolectado información de al Rhazoui, la cual incluye un mapa con las rutas habituales de la mujer y su esposo. Aunque la reportera se encuentra con protección policial en territorio francés, su cónyuge está en Marruecos y se desconoce si cuenta con escolta.

Las amenazas en contra de al Rhazoui fueron rechazadas por la Federación Internacional de Periodistas mediante un comunicado. “Estos llamados a asesinarlos demuestran que los instigadores de discursos de odio no retroceden”, advierte la organización sindical.

Zineb al Rhazoui, socióloga y periodista, nació en Marruecos en 1982 y es ciudadana naturalizada de Francia. Colabora con la revista satírica Charlie Hebdó desde 2001 y el día del atentado se encontraba de vacaciones, por lo cual se salvó de la masacre de 12 de sus compañeros.

LEA TAMBIÉN:

40 muertos en unos atentados en Libia reivindicados por el EI

EEUU propone al mundo emprender una “nueva guerra contra un nuevo enemigo”

Voluntarios occidentales se alistan en una milicia cristiana en Irak

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo