mundo

10 acciones cotidianas para nosotros que Estado Islámico castiga con la muerte

En regiones de países como Siria e Irak, ser mujer, ser homosexual o brindar ayuda humanitaria podría costarles la vida ya que las estrictas leyes con las que se rige el grupo yihadista Estado Islámico lo han demostrado.

A continuación hacemos una recapitulación:

1. Brindar ayuda humanitaria

Recomendados

Alan Henning fue un asistente humanitario secuestrado por Estado Islámico mientras brindaba ayuda a los niños en Siria. También fue decapitado.

2. Ser cristiano o yizadí

Para establecer el califato que ISIS desea han arrasado con ciudades enteras, las cuales son habitadas por grupos de cristianos o yizadís, grupos religiosos minoritarios en la región.

3. Ser mujer

Ser del sexo femenino y no seguir los mandatos de ISIS puede significar la muerte. Como ya sucedió con mujeres que, por no utilizar el Hiyab, pueden ser golpeadas hasta la muerte.

4. Ser sarcástico con figuras religiosas

Esta es la principal causa de asesinatos por parte de Estado Islámico. Un ejemplo similtar brindado en otro contexto fue el ataque a la redacción de «Charlie Hebdo», en el que los yihadistas gritaron: «Hemos vengado al Profeta», después de haber asesinado a 12 personas en la redacción del semanario francés, el pasado 7 de enero.

5. Ser infieles.

Para las personas que están casadas y que tienen un amorío con alguien más, Estado Islámico los castiga con una muerte por lapidación.

6. Pandillerismo

De acuerdo al sitio Middle East Eye, organizarse en pandillas es castigado con la muerte por el grupo extremista islámico.

7. Ser niño.

Cerca de 10 mil niños han muerto desde marzo de 2011 en la zona controlada por Estado Islámico, de acuerdo a diversas estimaciones de la ONU. Diversos reportes de organismos como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos o Amnistía Internacional aseguran que Estado Islámico utiiza a niños en sus operaciones terroristas.

8. Ser periodista

James Foley y Steven Sotloff son algunas de las muestras más claras. Estos periodistas estadounidenses fueron secuestrados en Siria durante 2014. ISIS mostró los videos de sus decapitaciones en redes sociales y le dieron la vuelta al mundo, dando a conocer al grupo yihadista.

9. Ser homosexual

Mostrar preferencia por una persona del mismo sexo está totalmente penado por los integrantes de Estado Islámico. El castigo es la muerte, la cual puede ser por decapitación o por lapidación. Aunque en algunos videos publicados hace unos meses mostraban cómo ISIS amarró a personas a sillas y los lanzó desde una gran altura.

10. Ser autores de un asesinato.

De acuerdo a su interprétaciones de la ley islámica, es conocido que ISIS también da muerte a quienes acusa de asesinato.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos