mundo

Detención de alcalde marca la jornada de tensión en Venezuela

Activistas de la oposición siguen detenidos desde las protestas de 2014. Además del alcalde de Caracas, del líder Leopoldo López y del exalcalde de la ciudad de Tachira está capturado.

Ayer varios líderes de la oposición venezolana se vieron coartados de su libertad por el Gobierno: el alcalde de Caracas fue detenido en su oficina y llevado a la fuerza por oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); la casa de la diputada María Corina Machado fue allanada; mientras en la cárcel de Ramo Verde hubo un motín en el que intentaron sacar a Leopoldo López fuera del penal.

Recomendados

En horas de la tarde, Antonio Ledezma fue capturado mientras se encontraba en su despacho en el barrio El Rosal. Su oficina fue inspeccionada y a través de su cuenta de Twitter el dirigente de la oposición escribió: “Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen, torre Exxa, el Rosal”.

“Funcionarios encapuchados dispararon en varias oportunidades y se llevaron a Antonio a empujones”
, aseguró la esposa del alcalde, Mitzi Capriles, agregando que Ledezma fue trasladado a la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Por su parte, el abogado de Ledezma, Ómar Estacio, informó que más de 80 funcionarios participaron en el procedimiento sin mostrar alguna orden de detención o allanamiento. “Esta medida es, a todas luces, arbitraria”, afirmó el abogado según reseñó El Nacional.

Horas más temprano, la cárcel de Ramo Verde se vio en medio de un motín cuando los internos del lugar protestaron por el maltrato a sus familiares. El hijo del preso Raúl Isaías Baduel, Adolfo Baduel, reportó varios hechos del penal desde mensajes en su cuenta de Twitter: “¡La integridad física de los internos en la cárcel de Ramo Verde está en situación de riesgo!”.

Además Lilian Tintori, esposa del líder Leopoldo López, denunció que intentaron “secuestrarlo” para llevarlo afuera de la prisión. Tintori afirmó que estas acciones muestran que “el régimen está desesperado porque perdió su fuerza”.

Nicolás Maduro se refirió a un complot desde los corredores militares, donde detuvo a varios oficiales del Servicio de Aviación. “Estoy evaluando algunos de estos videos para pedir autorización al Ministerio Público y mostrarles a estos conjurados que le vendieron el alma al diablo, que deshonraron su uniforme”.

Además aseguró que no va a permitir que nadie les perjudique la honra y el honor, “ni los cachacos santandereanos, ni los traidores que viven en Miami, ni la derecha franquista heredera de la colonia en Madrid”.

También se conoció que la casa de la diputada Machado pudo haber sido allanada por el Gobierno, ella protestó en frente de la sede del Sebin por la liberación del alcalde de Caracas. Machado anunció en su Twitter que es “un acto desesperado de la dictadura contra un demócrata cabal”.

Lea También:

Primer video de Leopoldo López en el tribunal

En Venezuela exigen liberación de Leopoldo López

Maduro arremete contra Revista Semana

MÁS DE MUNDO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos