mundo

Las atrocidades que Estado Islámico comete contra los niños

Las imágenes podrían resultar perturbadoras. Se recomienda discreción

«Reclutar o alistar a los menores de 15 años es un crimen de guerra«, de acuerdo a un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicado en agosto pasado. Sin embargo, esta no es una realidad para aproximadamente 5.6 millones de niños que viven en zonas de guerra en Siria, quienes son utilizados por Estado Islámico (ISIS) en sus atroces actos.

«Estamos profundamente preocupados por las torturas y asesinatos de niños, especialmente los de las minorias, como yazadíes y chiitas», expresó a principios de este mes Renate Winter, investigadora del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, quien asegura que ISIS vende a los menores como esclavos sexuales y los asesina mediante la crucifixión o enterrándolos vivos. También algunos trabajan para ISIS, como informantes, como hombres bomba o escudos humanos.

De acuerdo a cifras difundidas por la ONU en enero pasado, cerca de diez mil niños han fallecido por diversas «causas graves contra la infancia» durante esta guerra desde marzo de 2011.

Recomendados

A través de redes sociales, ISIS ha difundido imágenes de bebés y niños vestidos como yihadistas o como sus militantes. Algunas de ellas han sido recopiladas en la galería. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Lea también:

Al menos 66 muertos en ataques del régimen sirio alrededor de Damasco

El alcalde de Jerusalén visita la explanada de las mezquitas

El EI va cada vez más lejos con tal de aterrorizar al enemigo

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos