mundo

Empañan la alegría, tiroteo en Carnaval de Río de Janeiro deja varios heridos

Al menos nueve personas fueron heridas, una de ellas de gravedad, cuando dos bandas rivales de narcotraficantes se enfrentaron a tiros durante la madrugada de hoy en medio del desfile de una comparsa de carnaval en Paraty, en  Río de Janeiro. 

El incidente se produjo cuando cientos de personas bailaban al ritmo de una comparsa en la Plaza de Matriz, en pleno centro histórico de Paraty, una ciudad de casas coloniales y calles empedradas declarada como patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco, según señalaron fuentes oficiales.

Entre las víctimas, en su gran mayoría jóvenes, estaba un turista procedente de la ciudad de Sao Paulo. La mayoría de los heridos fueron atendidos de inmediato y ya están dados de alto, sin embargo hay una persona en estado de gravedad que se encuentra en un hospital en la ciudad de Angra dos Reis.

Recomendados

Según el jefe de la comisaría de Paraty, Bruno Gilaberte, el tiroteo comenzó cuando dos integrantes de una pandilla intentaron asesinar al jefe de una banda de narcotraficantes rival, que quedó gravemente herido con cinco impactos de bala en el tórax.

Los acompañantes del presunto narcotraficante respondieron con balazos y provocaron una caos en medio del desfile. Además se informó que ninguno de los participantes en el tiroteo había sido arrestado. 

Las autoridades de Paraty estudiaron la posibilidad de suspender el resto de las fiestas de carnaval, sin embargo, el gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, anunció el envío de refuerzos policiales a esa ciudad para garantizar la seguridad en los desfiles que proseguirán hasta el martes, según informó el portal miamidiario.com

En la galería podrán ver el color que aún se sigue viviendo en el carnaval más famosos del mundo. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos