Explosión en plataforma de Petrobras deja al menos tres muertos

El accidente suma nuevos problemas para la compañía, presionada por un escándalo de corrupción

Por Publimetro

Una explosión en una plataforma marítima de Petrobras, ubicada en altamar frente a la costa brasilera, dejó tres muertos, un número no determinado de heridos y seis desaparecidos este miércoles, según informó el Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado de Espírito Santo (nordeste).

La plataforma petrolífera Cidade de Sao Mateus, ubicada a 60 km de la capital estatal Vitoria y a unos 650 km de Río de Janeiro, habría sufrido una explosión en su sala de máquinas, a la cual siguió un incendio. Los operarios de la plataforma lograron controlar el incendio, y no se cree que haya riesgo de nuevas explosiones o de derrames de crudo en el Océano Atlántico.

La compañía ordenó evacuar la instalación con helicópteros, luego de haber sido controlado el incendio. Al menos 32 trabajadores habrían sido evacuados de la plataforma marítima por esta vía. Diez ambulancias recibieron en el aeropuerto de Vitoria a los heridos por la conflagración.

Petrobras es blanco de una investigación federal sobre la desviación de unos US$4000 millones de fondos en corrupción a empresas constructoras, que involucra a funcionarios de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff. El escándalo y los bajos precios del petróleo a nivel mundial han desplomado el precio de las acciones de la compañía en las bolsas de Sao Paulo y Nueva York.

Justamente este viernes se nombró como su presidente a Aldemir Bendine, un banquero sin experiencia en el sector petrolero, en reemplazo de Graça Foster, a quien su amistad con Dilma Rousseff no fue suficiente para sobrevivir las presiones del mercado y el público.

La cifra:

66

Plataformas marítimas opera Petrobras en el Océano Atlántico, según sitios especializados en la industria petrolífera.

LEA TAMBIÉN:

La cúpula de Petrobras cae en un millonario escándalo de corrupción

Petrobras atrasa las obras de dos refinerías tras haber cancelado otras dos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo