FOTOS: Se prevé más nieve sobre EE. UU. en San Valentín

Por Juan Manuel Reyes / Publimetro

El crudo invierno que ha afrontado el norte de Estados Unidos no parece tener fin. Mientras Boston   se recupera de la tercera tormenta en igual número de semanas, las predicciones climáticas alertan sobre nuevos fenómenos que podrían dejar a millones de personas sepultadas bajo la nieve en el fin de semana de San Valentín.

Boston y Nueva Inglaterra sufrieron una nevada récord entre el lunes y martes de la semana. Más de 35 pulgadas (1.05 metros) de nieve fueron registrados en el Aeropuerto Logan, el mayor registro para dos días en la historia. El período de 30 días que terminó este 10 de febrero también fue el de mayor cantidad de nieve registrado, con 2.2 metros acumulados.

La situación ha afectado gravemente a los habitantes de Boston, que han debido soportar cierres de escuelas, líneas de metro y oficinas públicas. Incluso, los cierres en los juzgados afectaron la selección de jurados en el juicio contra Dzhokar Tsarnaev, el terrorista que atentó contra la Maratón de Boston en abril de 2013.

Mientras tanto, el Weather Channel pronosticó nuevas tormentas para los días viernes y sábado. Según el canal especializado en meteorología, los frentes árticos que se han desarrollado en la tundra canadiense han empezado a soplar sobre el sur de Canadá, con lo que el clima frío se prolongaría durante todo el fin de semana, y la posibilidad de nevadas se multiplicaría.

El fenómeno climático que se abalanzó sobre el noreste en este fin de semana se suma a la tormenta Juno, que a finales de enero forzó el cierre virtual de actividades en la ciudad de Nueva York, y a la tormenta que el 2 de febrero depositó un metro de nieve sobre Chicago y el estado de Wisconsin.

LEA TAMBIÉN:

Las cinco tormentas invernales más devastadoras de la historia

Marmotas de EEUU en desacuerdo sobre pronóstico de llegada de la primavera

Nueva York se salvó de la tormenta Juno, Nueva Inglaterra la sufrió

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo