mundo

¿En riesgo la estabilidad del gobierno australiano?

El diputado australiano Luke Simpkins declaró en la mañana del martes que impulsará moción de censura al primer ministro australiano, Tony Abbott. Con el fin de que declare vacante su cargo y el de su número dos, la ministra de relaciones exteriores, Jullie Bishop.

De acuerdo con la ley australiana, la moción de Abbott podría terminar con su carrera como jefe de gobierno y líder de su partido, ya que cuando un jefe de gobierno deja de ser líder, automáticamente pierde su cargo.

Abbot declaró ante la prensa estar en contra de la moción de censura y aseguró que junto a Bishop van a “estar juntos” para derrotar al movimiento que busca su salida del gobierno. «Están pidiendo a la sala del partido que vote contra la gente que votó el electorado en septiembre de 2013»,  afirmó.

Recomendados

«No vamos a repetir el caos y la inestabilidad de los años laboristas», agregó. Refiriendose al cambió de lider que influyó a ese partido a perder en 2013.

Luke Simpkins, representante de Western Australia, es compañero de Abbott y Bishop en las filas del Partido Liberal y propuso llevar la votación al Parlamento debido a la pérdida de prestigio del Abbott, quien ha cumplido la mitad de su mandato de tres años. 

La iniciativa de moción fue convocada porque, según Simpkins, la renovación del liderazgo permitirá al partido liberal tener éxito en las próximas elecciones, cuando la popularidad del gobierno y sobre todo de su jefe, cayó la semana pasada.

Según casi todas las encuestas esto su perdida de popularidad fue causa de los planes de austeridad y los recortes en pensiones y salud aprobados en 2014.

The Guardian, reveló que la derrota de los liberales en Queensland y la controvertida decisión de conceder el título de caballero de Australia al marido de la reina Isabel II, también contribuyeron a aplastar a Abbott en las encuestas.

Lea también:

Una biografía de Carlos reaviva el debate sobre si está capacitado para reinar

El nuevo presidente de Italia jura su cargo y promete ser un «árbitro imparcial»

Así va la «guerra económica» en Venezuela

MÁS DE MUNDO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos