Nueva ocupación de cadena de supermercados en Venezuela

Los almacenes Día a Día fueron tomados

Por Juan Manuel Reyes / Publimetro

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó la ocupación de la cadena de supermercados Día a Día en la madrugada de este martes. La ocupación de los almacenes busca, en palabras del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad.

La medida se suma a la reciente ocupación de las droguerías Farmatodo, amparadas en denuncias por supuesto acaparamiento de alimentos y medicinas. El propio Cabello, que inspeccionó un almacén de Día a Día ubicado en La Yaragua, Caracas, aseguró que se encontraron en su bodega 2500 toneladas de alimentos y productos básicos acaparados.

Los directivos de la cadena Día a Día fueron puestos bajo una orden judicial, por incumplir las leyes de acaparamiento y por supuestas violaciones al régimen laboral. El gobierno de Maduro negó que fuera a expropiar los grupos comerciales: “deben permanecer en manos de sus directivos”, según dijo el presidente en la noche del lunes.

En la mañana del martes los almacenes abrieron normalmente, aunque con miembros de la Guardia Civil Venezolana dentro de sus instalaciones. Algunos anaqueles con productos escasos se hallaban vacíos, pero se veía un buen abastecimiento en general.

Maduro aseguró que estas ocupaciones permitirían “estabilizar la oferta de alimentos y artículos de primera necesidad” y eliminar las largas filas que se han vuelto comunes en las puertas de los supermercados y farmacias venezolanas.

La Cifra:

2500

Toneladas de productos de primera necesidad se encontraron en una bodega de los almacenes Día a Día.

Lea también:

Maduro acusa a EE.UU. de “guerra psicológica” para justificar “golpe cruento”

Torrealba ve a la oposición más unida y a los venezolanos con ganas de cambio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo