mundo

¿Quiénes son las víctimas de Estado Islámico?

Este fin de semana trascendió la noticia de que el periodista japonés Kenji Goto, quien estaba secuestrado por el Estado Islámico fue asesinado por el grupo terrorista al no concretarse el intercambio de él y el piloto jordano Moaz al-Kassasbeh con la prisionera Sajida al-Rishawi.

Aún se desconoce la suerte del piloto jordano, esto luego de que ISIS divulgara el video del asesinato de Goto. Durante meses, se han conocido a las víctimas públicas del Estado Islámico, la mayoría de ellos periodistas. Sin embargo, son miles las personas que han muerto a manos del grupo terrorista que una coalición internacional liderada por Estados Unidos pretende desarticular.

La Misión de Asistencia de la ONU para Irak informó que solo en enero de 2015 se reportaron mil 375 muertes en Irak, a causa de la guerra contra el Estado Islámico. De estos, 790 fueron identificados como civiles, de ellos 69 policías civiles. Mientras, el ejército iraquí perdió a 585 soldados.

Recomendados

De igual forma, BBC reportó que en noviembre de 2015 ISIS acabó con la vida de dos mil 206 personas en Irak y Siria. Asimismo, el Gobierno iraquí reveló en un comunicado el pasado año que en 2014 15 mil 538 personas fallecieron a causa de ataques terroristas u otros atentados perpetrados por el grupo yihadista.

De acuerdo al portal peruano RPP, 2014 fue el año más sangriento en Irak desde 2007.

En la galería de arriba encontrarán a los rehenes de diversas nacionalidades que fueron ultimados por el grupo.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos