mundo

Estado Ilsámico revela la muerte del rehén japonés Kenji Goto

Un nuevo video distribuido por Al Furqan Media, uno de los medios de comunicación del Estado Islámico (EI), muestra la presunta decapitación del rehén japonés Kenji Goto.

El portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, juzgó este domingo como «altamente probable» la autenticidad del video atribuido a EI, y confirmó que la persona asesinada es seguramente Goto, un periodista independiente de 47 años secuestrado en Siria en octubre.

El material de un minuto y siete segundos inicia con una pizarra de color negro que presenta los subtítulos de “Un mensaje para Japón”, posteriormente Goto aparece de rodillas usando ropa de color naranja mientras un encapuchado de nombre Jhadi John está parado detrás de él.

Recomendados

“Abe (primer ministro japonés, Shinzo), a causa de su decisión imprudente para tomar parte en una guerra imposible de ganar, este cuchillo no sólo matará a Kenji, también causará una carnicería donde su gente se encuentre. Así que deja que comience la pesadilla para Japón”, pronuncia el terrorista con el arma mencionada en la mano.

Después del mensaje, procede a colocar el cuchillo en el cuello de Goto y el video pasa a una pantalla negra, que sirve como pausa para finalmente mostrar el resultado de la decapitación.

El gobierno de Japón calificó este domingo de «odiosa y despreciable» la supuesta decapitación del segundo rehén japonés, mientras que Jordania afirmó que hará «todo lo posible» para salvar y liberar al piloto secuestrado.

El grupo yihadista ya había anunciado hace una semana la ejecución de un primer rehén japonés, Haruna Yukawa, capturado en agosto en Siria, por el que pedía un rescate de 200 millones de dólares. Goto estaba intentando localizar a su compatriota cuando lo secuestraron. 

El primer ministro japonés, el conservador Shinzo Abe, manifestó su cólera en su comparecencia ante la prensa. «Estoy extremadamente furioso por estos actos terroristas odiosos y despreciables. Nunca perdonaremos a los terroristas», declaró, visiblemente emocionado, y aseguró que Japón no renunciará a combatir un «terrorismo inadmisible».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos