Berlusconi terminará su condena por fraude de forma anticipada

Por Juan Manuel Reyes / Publimetro

La justicia italiana aceptó la petición de libertad anticipada para el expresidente Silvio Berlusconi, condenado en 2014 por fraude y evasión de impuestos usando sus canales de televisión. El magnate y político de 78 años será liberado el 8 de marzo, luego de poco menos de un año como trabajador social en la Fundación Sagrada Familia, un asilo de ancianos de la provincia de Milán.

Para la jueza Beatrice Crosti, del Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Milán, la buena conducta de Berlusconi permitió conmutar los 45 días finales de su condena por defraudar al fisco con más de 470 millones de dólares, debido a compras de películas extranjeras entre 1994 y 1999.

La condena original del “ex Cavaliere” era de cuatro años, pero una amnistía general redujo su condena el pasado abril a uno. Por su avanzada edad, la pena del político fue prestada en detención domiciliaria con trabajo social. Además, pudo seguir dirigiendo desde su casa su partido “Forza Italia”.

La defensa de Berlusconi declaró en la solicitud que su defendido había “acogido con entusiasmo un punto de reflexión sobre las condiciones de los ancianos”. El expresidente italiano había sido absuelto por el “caso Ruby” de prostitución el pasado noviembre.

LEA TAMBIÉN:

El fiscal de Milán recurre la absolución de Silvio Berlusconi por el caso Ruby

La elección del jefe de Estado italiano fracasa por tercera vez

VIDEO: Curioso baile de Berlusconi frente al plantel del AC Milan

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo