Putin, Merkel y Hollande piden al grupo de Minsk centrarse en el alto el fuego

Por Publimetro Colombia

Moscú, 31 ene (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, su homólogo francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, expresaron sus esperanzas de que el grupo de Minsk, reunido hoy en la capital bielorrusa, conceda prioridad al alto el fuego en el este ucraniano.

Durante una conversación telefónica “con respecto a la nueva sesión del Grupo de Contacto en Minsk, se expresaron las esperanzas de que las cuestiones del alto el fuego con urgencia y la retirada de armamento pesado ocupen el lugar prioritario en la agenda”, informó el Kremlin en un comunicado.

Las consultas del grupo de Minsk para la tregua en el este de Ucrania, sumido en cruentos combates entre separatistas prorrusos y las tropas ucranianas, empezaron hoy en la capital bielorrusa con la participación de representantes de Kíev, Moscú y los rebeldes, con la mediación de la OSCE.

En esas consultas participan el antiguo presidente ucraniano Leonid Kuchma, representante del Ejecutivo de Kiev; el embajador ruso en Ucrania, Mijaíl Zurábov; la enviada especial de la OSCE, Heidi Tagliavini, y los negociadores separatistas prorrusos Denís Pushilin y Vladislav Deinego.

Las conversaciones empezaron pese a los temores de que el representante de Kíev no acudiera de nuevo a la reunión como sucedió ayer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo