mundo

Muere un joven palestino por fuego israelí en enfrentamientos en Cisjordania

Jerusalén, 31 ene (EFE).- Un joven palestino murió este sábado por fuego de soldados israelíes durante unos enfrentamientos ocurridos cerca de la ciudad cisjordana de Nablus, informaron fuentes médicas y testigos del suceso.

Los testigos dijeron que el palestino perdió la vida cuando se registraban choques entre decenas de jóvenes con fuerzas del Ejército israelí en las proximidades de la aldea de Madama, junto a la población de Buri, al sur de Nablus.

Precisaron que los soldados abrieron fuego contra el joven después de que fueran arrojadas botellas incendiarias contra vehículos de colonos israelíes al sur de la ciudad cisjordana y precisaron que murió en el acto.

Recomendados

Fuentes médicas aclararon que el palestino murió como consecuencia de un disparo en el cuello y lo identificaron como Ahmed Al-Najar, de 19 años, y añadieron que otro joven resultó herido.

Se trata del segundo palestino que muere por fuego israelí en Cisjordania desde comienzos de enero.

Un portavoz del Ejército israelí confirmó a Efe el suceso y precisó que sus fuerzas identificaron a dos palestinos que arrojaban cócteles molotov contra vehículos en una carretera civil en Nablus.

«Los soldados dispararon en dirección a la parte inferior del cuerpo y confirmaron haber alcanzado a uno de ellos y dejado a otro herido», dijo la fuente castrense.

El Ejército israelí aseguró que estudia las informaciones sobre el fallecimiento del palestino y que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos