Por siete segundos, un hombre perdió la lotería en Canadá

Por Juan Manuel Reyes / Publimetro

La Corte Suprema de Canadá  acabó con la pelea legal de un hombre de Quebec, quien perdió la posibilidad de ganar US$27 millones en una lotería porque su tiquete se imprimió siete segundos después de la hora límite.

Joel Ifergan, contador del área de Montreal, compró dos tiquetes para el Super Draw 7 del 23 de mayo de 2008, el mismo día a las 8:59. El primer boleto apareció impreso a las 8:59:57, pero el segundo apareció a las 9:00:07 y con fecha para el sorteo de la siguiente semana. Los números de este tiquete fueron los ganadores del sorteo, pero Loto-Quebec, la organizadora de la lotería, se rehusó a validar el tiquete.

La acusación judicial de Ifergan se basó en que, como los tiquetes fueron comprados a las 8:59, antes del cierre anunciado de las 9:00 en punto, ambos debían ser válidos para el sorteo sin importar si uno de estos fue impreso después de la hora límite.

Además protestó los mecanismos de Loto-Quebec y la demora de las máquinas en procesar el tiquete, que aseguró que era “una desventaja” con respecto al resto de Canadá. “Si hubiera comprado el tiquete en cualquier otro lugar de Canadá, sería millonario hace siete años”, afirmó.

La Corte Superior de Quebec y la Corte de Apelaciones estatal habían juzgado en su contra en 2012 y 2014. La lotería Super Draw 7 fue retirada en 2009.

Loto-Quebec aseguró que Ifergan no tenía ninguna oportunidad, ya que los procedimientos habían sido los mismos que con cualquier otro tiquete. También aclaró que el contador, cuando recibió el tiquete con la fecha del sorteo de la semana siguiente, aceptó esta fecha y no podía cobrar un premio que no le correspondía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo