mundo

Santiago es mejor que Londres y París para vivir: The Economist

El semanario The Economist publicó su índice de las mejores ciudades para vivir del mundo en 2014, en el que Santiago supera a ciudades como París y Londres. En el índice, que lideran las ciudades canadienses de Toronto y Montreal, la capital chilena es la única ciudad de Latinoamérica que hace parte de las 25 mejores para vivir.

PUBLICIDAD

The Economist calcula su “índice de índices” midiendo factores de seguridad, salud, infraestructura, calidad de vida, costo de vida, ambiente de negocios y alimentación, comparando 50 ciudades en todo el mundo. Además de Santiago, representaron a Latinoamérica las ciudades de México, Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Santiago se ubica en el puesto 18 del “índice de índices”, superando a grandes capitales como París, Roma, Londres y Hong Kong. También es la ciudad mejor posicionada entre los países en desarrollo de todo el mundo, por encima de ciudades chinas, indias y del sureste asiático. La infraestructura y facilidad para hacer negocios posicionan a Santiago como una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Recomendados

Para el prestigioso semanario inglés, entre las 10 mejores ciudades para vivir hay cinco norteamericanas, dos australianas y tres de Europa. Las otras ciudades de Latinoamérica ocuparon el fondo de las posiciones, principalmente por factores de seguridad y calidad de vida.

Bogotá no hizo parte de las ciudades reportadas en el índice.

LEA TAMBIÉN:

La pobreza sigue siendo un problema estructural en Latinoamérica, según la Cepal

FOTOS: Estos son los edificios más altos de Suramérica

Tags

Lo que debe saber

Lo Último