mundo

Rusia, decepcionada por la ampliación de la sanciones de la UE

Moscú, 30 ene (EFE).- Rusia expresó hoy su decepción por el acuerdo del Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea de ampliar hasta el próximo septiembre las medidas restrictivas contra personas y entidades que amenacen o minen la soberanía e integridad de Ucrania.

«Las decisiones adoptadas por el Consejo de ministros de Exteriores el 29 de enero del año en curso causan decepción», se afirma en una nota del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores publicada en su página web.

Según Moscú, la Unión Europea «continúa tenazmente su rumbo hacia el empeoramiento de las ya de por sí tensas relaciones con Rusia» y con «su lectura unilateral de la situación en el conflicto interno ucraniano» se priva de la posibilidad de ser «mediador imparcial».

Recomendados

«En resumen, es de lamentar que el Consejo haya sido nuevamente rehén de una minoría agresiva, para la cual la crisis ucraniana es solo un pretexto para imponer enfoques ‘rusófobos’ e impedir la cooperación normal entre Rusia y la Unión Europea», añade la nota.

La cancillería subrayó: «Ya es hora de que en la Unión Europea comiencen a meditar sobre inutilidad de las sanciones que sólo causan daños a los pueblos y a las economías de nuestros países».

En su reunión, los ministros de Exteriores de los Veintiocho pidieron también pidieron a la jefa de la diplomacia común, Federica Mogherini, y a la Comisión Europea que propongan en el plazo de una semana nuevos nombres que añadir a la lista de sancionados.

Asimismo, instaron a la Comisión y al Servicio Europeo de Acción Exterior a realizar más trabajos preparatorios sobre cualquier «acción apropiada» enfocada a «garantizar una implementación rápida y global de los acuerdos de Minsk», llamados a detener el conflicto armado entre el Gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos