Kerry viajará a Kiev antes de asistir a la Conferencia de Seguridad de Múnich

Por Publimetro Colombia

Washington, 30 ene (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajará a Kiev el próximo 5 de febrero para reunirse con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y otras autoridades del país, anunció hoy el Departamento de Estado en un comunicado.

Kerry, que también mantendrá encuentros con el primer ministro, Arseniy Yatsenyuk; el canciller, Pavlo Klimkin; y los miembros del Parlamento ucraniano, pretende subrayar con su visita “el firme apoyo” de Estados Unidos al país en medio de una nueva escalada de tensiones con los separatistas prorrusos.

El Gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos aplazaron hoy las negociaciones de paz de Minsk, que podrían reanudarse en los próximos días, en una jornada negra en el este de Ucrania con al menos 25 civiles muertos bajo fuego de artillería.

Los representantes rebeldes acudieron a la cita, pero el Ejecutivo ucraniano se negó a enviar a sus representantes, aduciendo que solo negociará con los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Asimismo, Kerry asistirá en Múnich (Alemania) a la 51 Conferencia de Seguridad de la ciudad (MSC) del 6 al 8 de febrero, donde compartirá una intervención con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, y mantendrá diversas reuniones bilaterales y multilaterales, agregó el Departamento.

Precisamente, serán las tensiones en Ucrania, junto a la amenaza del grupo yihadista Estado Islámico (EI), los grandes temas de la MSC.

Además de Kerry, participarán en esa reunión la canciller alemana, Angela Merkel; el propio Poroshenko y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

La delegación estadounidense también contará con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo