El ministro adjunto griego dice que las pensiones están aseguradas hasta el "último euro"

Por Publimetro Colombia

Atenas, 29 ene (EFE).- El ministro adjunto griego de Sanidad, Dimitris Stratulis, afirmó hoy que las pensiones en Grecia están garantizadas “hasta el último euro”, después de que otro miembro del ministerio pusiese en duda su viabilidad a partir de marzo.

“Les aseguro que garantizamos hasta el último euro de las pensiones, no sólo de cara a enero, febrero y marzo, sino durante todo el año”, señaló Stratulis en declaraciones a la cadena de televisión Ant1.

Stratulis desmintió así las palabras del secretario general del ministerio, Yorgos Romaniás, que afirmó, en declaraciones a la cadena local Mega, que a partir de marzo “las cosas van a estar un poco estrechas” en relación con el pago de las pensiones, aunque destacó que el Gobierno encontraría “una solución para entonces”.

“Estamos aquí para parar los recortes en las pensiones y aliviar a los pensionistas. Los problemas que surjan se van a resolver directamente y con la sensibilidad social y el criterio que está por encima de todos son los intereses de los jubilados y trabajadores”, aseguró Stratulis.

El ministro adjunto de Finanzas, Dimitris Mardas, coincidió en destacar que hay una comunicación directa con la Oficina de Contabilidad General del Estado y se ha confirmado que no hay ningún riesgo para el pago de las pensiones.

Atenas, 29 ene (EFE).- La viceministra de Turismo del nuevo Gobierno griego liderado por el izquierdista Syriza, Elena Kunturás, afirmó hoy que “no habrá medidas contra los todo incluido”, en respuesta a un artículo del diario británico Daily Mail que acusaba a Atenas de “declarar la guerra” contra este tipo de productos.

“El nuevo líder radical de Grecia declara la guerra contra los complejos turísticos con todo incluido visitados por decenas de miles británicos cada año”, titulaba el Daily Mail.

El rotativo se hacía eco así de unas declaraciones de Tsipras, en las que habría afirmado que esta clase de productos “alienan al turismo de la economía local, manteniéndolo en complejos turísticos y alejado de los pequeños comercios”.

“Los bufets con todo incluido y las bebidas ilimitadas en la piscina están amenazados, a pesar de que ese sector del turismo aporte 1.500 millones de euros al año a la economía griega”, rezaba el artículo.

La nueva viceministra de Turismo Elena Kunturás afirmó que el nuevo Gobierno de Syriza no va a abolir los productos turísticos con todo incluido.

“No habrá medidas contra los productos con todo incluido “, sentenció Kunturas.

La viceministra añadió que, por el contrario, habrá una actualización de estos productos, con el objetivo de “difundir” los beneficios que reporten a los mercados locales, y afirmó que una mejora cualitativa de estos productos fortalecerá al sector local.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo